sábado, 13 de diciembre de 2014

RUEDA DE ATRIBUTOS


CONCEPTO:
Una Rueda de atributos es un modelo de los tantos Organizadores gráficos que utilizan los docentes como mecanismo de evaluación y aprendizaje .

Consiste en la realización por parte de los alumnos de mapas gráficos que representan una estructura de significados. Esta construcción involucra habilidades como ordenamiento, comparación y clasificación necesarias para crear representaciones de conceptos y procesos. Estos mapas describen relaciones y pueden dar cuenta de la comprensión de los conceptos o los datos involucrados. Se coloca el objeto que esta analizando en el centro o eje de la rueda. Luego, se escribe los atributos principales en los rayos de la rueda. El número de rayos puede variar según el número de atributos que se definan del objeto. También, puede elaborase la rueda con un número determinado de rayos e instruir a los alumnos para que dejen en blanco los que no pueden llenar. A menudo, ver el rayo en blanco estimula a los alumnos a seguir esforzándose por pensar en otros atributos.



PARA QUE SIRVE
Una Rueda de atributos es un modelo de los tantos Organizadores gráficos que utilizan los docentes como mecanismo de evaluación y aprendizaje
Consiste en la realización por parte de los alumnos de mapas gráficos que representan una estructura de significados. Esta construcción involucra habilidades como ordenamiento, comparación y clasificación necesarias para crear representaciones de conceptos y procesos. Estos mapas describen relaciones y pueden dar cuenta de la comprensión de los conceptos o los datos involucrados.
La rueda de atributos consiste en una circunferencia en la que se escribe el concepto.



CÓMO SE ELABORA:


1) Coloque el concepto nuclear dentro de la figura geométrica central, es decir, en el eje de la rueda.
2) Los distintos usos o atributos del objeto de estudio colóquelos dentro de los radios de la rueda. El número de radios puede variar, dependiendo de la cantidad de atributos que se sintetice de un objeto. Para determinar las funciones de algo, hay que analizar sus propiedades más importantes y jerarquizar aquellas funciones más importantes de aquellas que no lo son. Los libros no siempre contienen esa información, hay que hacer deducciones.

3) Se puede emplear esta técnica como instrumento de evaluación. Para ello, deje en blanco algunos radios e indique a los estudiantes que los completen. También se pueden colocar los radios para que los chicos determinen cuál era el concepto central.

UN VÍDEO DE COMO ELABORAR UNA RUEDA DE ATRIBUTOS:


MI PRODUCCIÓN.



21 comentarios:

  1. excelente información ,muy clara y puntual gracias

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  2. Gracias amigos por la información otorgada ,muy puntual y clara

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Me ayudó con estos ejemplos claros soy Cristina Remache.

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  5. Gracias por la información
    CONSULTA:
    Quién es el autor de la rueda de atributos?

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  6. yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyy esido facil hacer una rueda de atributos

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  7. saludos desde EE.UU Jose Luis Tian

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