sábado, 13 de diciembre de 2014

LÍNEA DE TIEMPO


¿QUÉ ES UNA LÍNEA DEL TIEMPO Y PARA QUÉ SIRVE?

La línea del tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos, milenios,por ejemplo). En dicha línea podemos representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos y darnos cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo, cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron.
                   

¿CÓMO ELABORAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO? 
Para elaborar una línea del tiempo, primero deberás leer previamente una unidad temática, seleccionar los aspectos que necesitas representar y registrar el momento en el Cual ocurrieron. Toma en cuenta que dichos aspectos pueden referirse al inicio o fin de una guerra, al año en que se decreta una ley o se inventa una máquina, al periodo que abarca una revolución, al momento de auge de una corriente de pensamiento, al lapso de tiempo que comprende el desarrollo de una manifestación cultural como el cristianismo o bien, un sistema económico-como el del capitalismo; entre muchos más.

                 




PASOS A SEGUIR:

1) Determina la primera y última fecha a representar.

2) Decide la escala de medición que utilizaras (meses, años, lustros, décadas, siglos, etc.)

3) Traza una línea recta horizontal de derecha a izquierda y señala las marcas temporales de acuerdo con la escala de medición que utilizaras.
4) Escribe sobre la línea palabras e ideas clave que se refieran a los aspectos que seleccionaste; estos deben estar registrados enestricto orden cronológico.

5) Es recomendable que utilices diferentes tipos de líneas o colores para distinguir cada periodo o acontecimiento histórico, con el fin de lograr una mayor ubicación delos datos en el tiempo. También puedes incluir ilustraciones.

VIDEO DE COMO CREAR UNA LINEA DE TIEMPO

MI PRODUCCIÓN:


2 comentarios: